«Lucía» (Henry)

El cortometraje que voy a revisar se titula «Lucía.» Cristóbal León, Niles Atallah y Joaquín Cociña dirigieron este cortometraje. Fue creado en 2007 en Chile. Se trata de una película de animación «stop-motion», lo que significa que capturan un fotograma a la vez y los objetos se mueven entre cada fotograma. Después de recoger tantas imágenes, las tocas rápidamente y da a los espectadores la ilusión de movimiento. Este cortometraje es en realidad una parte de una serie de dos películas cortas de animación. La segunda parte conocida como «Luis» fue lanzada un año más tarde. La instalación completa de video se llama «Lucía, Luis Y El Lobo.»

Aunque sólo estoy revisando la primera parte, «Lucía,» voy a dar un resumen detallado de «Lucía» y «Luis.» Así que en la primera parte Lucía es la narradora y ella es una niña que recuerda el verano que se enamoró Con Luis Ella comienza a reminisce sobre su amor del verano. Cuando habla de ese verano, la habitación está destruida. Los muebles se mueven y los objetos se rompen. Lucía temía a Luis porque creía que era un hombre lobo en un momento dado. El cortometraje termina con la habitación siendo un desastre. En la segunda parte de la serie, «Luis,» cuenta su lado de la historia. La película comienza en la desordenada sala llena de objetos rotos y muebles. Como Luis recuerdo el verano que compartió con Lucía, la sala comienza a ser puesta de nuevo. También discute su tiempo en el bosque. No está claro lo que sucedió entre los dos porque sus pensamientos son momentáneos y no concluyentes.

Los personajes principales de ambas películas son Lucía y Luis. No hay muchos detalles sobre la pareja excepto que son jóvenes y solían estar enamorados un verano. El escenario de las películas es el dormitorio de Lucía. Sin embargo, hay varias imágenes que aparecen en las paredes de su habitación que ilustran lo que está narrando.

No creo que haya un mensaje universal de la película. En cambio, creo que demuestra que Lucía tiene pensamientos negativos de su amor con Luis. La habitación que está siendo destruida como ella habla de su romance de verano transmite esto. A pesar de que ella podría haberlo amado, su miedo eclipsó cualquier alegría que pudiera haber tenido. Creo que Luis siente lo contrario y ama a Lucía porque como él hablaba de ella la habitación estaba siendo recogida. Era como si estuviera recogiendo las piezas. Creo que los directores transmitieron muy bien estos mensajes.

En mi opinión, este cortometraje era confuso. Creo que fue creado maravillosamente, sin embargo, fue un reto para entender de qué se trataba. Al principio pensé que era una película de terror. Es muy misterioso y oscuro. Pero una vez que comprendí de qué se trataban las películas, entendí las imágenes y lo que estaba sucediendo. Yo recomendaría este cortometraje porque es diferente a todo lo que he visto antes!

Lucía

3 opiniones en “«Lucía» (Henry)”

  1. ¡Wow que película era diferente! Realmente le gustó mucho y quiero ver la secuela de «Luis» ahora. Me gustó que tantas imágenes diferentes vinieron a la mente cuando al ver esta película. No estoy seguro exactamente qué era lo que estaba sucediendo, pero me gusta. Un par de cosas diferentes vinieron a mi mente cuando lo vi.
    Estoy de acuerdo con Rebekah que la destrucción es una metáfora de cómo Lucia se siente. No estoy de acuerdo en que no hay un tema universal. Creo que es un tema de angustia y desamor. Podemos ver que Lucía es infeliz por la imagen visual de la habitación. Aunque no estoy seguro todavía de lo que está pasando, creo que hay un tema.

    Me gusta

  2. Ese fue un cortometraje muy extraño, pero me hizo empezar a pensar. Estoy de acuerdo con Rebekah que era todo confuso y al principio pensé que era una película de miedo y casi lo apagó, pero como se fue en esta hermosa historia de amor sin embargo roto. Ella sigue diciendo que ama a Luis, pero creo que dentro de ella tiene miedo de no amarlo por lo que es. Fue un buen corto y su mensaje puede estar relacionado con cuando usted está en una relación emocionalmente abusiva.

    Me gusta

  3. No me gustó este cortometraje. Era aterrador y la voz de Lucia era espeluznante. Sería un mejor cortometraje si tuviera sentido. Estoy de acuerdo con su interpretación, y creo que puede interpretarse de muchas maneras. Estoy de acuerdo en que este cortometraje es muy confuso.

    Me gusta

Deja un comentario