7:35 DE LA MAÑANA by Nacho Vigalondo

7-35delamanana2003poster

 7:35 de la mañana es un cortometraje español por el director de cine español Ignacio Vigalondo. Vigalondo es de Cabezón de la Sal, España conocido por el apodo «Nacho». Además de ser un cineasta, Vigalondo es un actor y guionista. Él tenía previamente estaba en su primer largometraje, Los Cronocrímenes (2007). Sus películas introducen efectos prácticos del pasasdo en una película seria con un poco dinero. Entre los logros, Vigalondo lo conocen para el corto 7:35 de la mañana, recibiendo nominaciones para el Oscar, Premio de la Academia y los premios del cine europeo y premios en el Festival Internacional de cine de Valencia y el premio UIP Drama. 7:35 de la mañana fue lanzado en 2003 y está ocho minutos de largo. Las estrellas del corto son actriz Marta Belenguer y director Nacho Vigalondo. Fiel a su palabra, Vigalondo presenta un estilo viejo y un cuento sobre un hombre enamorado.

El corto es sobre un hombre que está enamorado de una mujer, que tiene su habitual café en una cafetería. En una medida poco convencional, el hombre planea impresionar a la mujer sosteniendo el café y su rehén de los clientes y realizar un gran número musical dedicado a ella. La película comienza con la mujer en el café y rápidamente se da cuenta de que cada persona no está respondiendo. De hecho, inmediatamente tenemos el sentido de que algo está mal. La mujer saluda al dueño del café, y recibe su habitual taza de café y pasteles. Ella lo saluda pero no hay respuesta y de repente se da cuenta de que nadie está respondiendo a ella o siquiera mover un músculo. Los clientes incluso evitan contacto visual con ella. Avanza la historia, cuando un hombre estalla en una canción y parece que los clientes son forzados a cantar sus líneas de la canción mientras lee un trozo de papel pegadas en las manos. Entonces ella encuentra bastantes celulares debajo una mesa con un camarero, que le da una mirara de preocupado. Mientras que el hombre está ocupado cantando la canción, ella hace una rápida llamada para ayuda. Uno de los clientes intenta escapar por miedo y dice el hombre era un loco, pero no puede escapar porque el hombre bloquea su camino y amenaza todos en el café con una bomba. El hombre se revela que tiene una bomba atada a él y amenaza el café que va explotar si no siguen sus líneas. La canción continúa y progresa con un número de danza realizado por el hombre, empleados y clientes de la tienda. Las autoridades finalmente llegan y el hombre se da cuenta de que esto podría ser evitado si él simplemente actuaba racionalmente con la mujer. Él sale con una bolsa de confeti y el tiro siguiente es de una explosión y la mujer cubierto de confeti, indicando que el hombre se había suicidado.

La película es en blanco y negro y puede considerarse un corto musical. El ajuste toma enteramente en un café. La película fue hecha en España y el diálogo es en español. Es 7:35 de la mañana y el café parece ser anfitriones de su flujo regular de clientes. La mujer es un cliente habitual que cree que el hombre en la película es la mejor parte de su día. Se da cuenta de las pequeñas cosas que hace cada mañana en el café. La mujer es interpretada por la actriz Marta Belenguer y junto a su director Nacho Vigalondo. Algo interesante sobre la película, la madre del director, Resu Vigalondo, fue uno de los clientes. Nacho Vigalondo interpreta la canción la película. Muchos pueden argumentar que los esfuerzos de los actores involucrados en el corto son rígidos pero ten en cuenta que se retrata a individuos aterrados que se ven obligados a hacer una tarea con el fin de mantenerse con vida. El musical puede proporcionar una melodía alegre pero la situación puede ser demasiado real.

El éxito que rodea este cortometraje es la facilidad y capacidad para relacionarse con su audiencia. Vigalondo presenta la cuestión candente: «¿Cómo hablar a la persona atractiva en el cuarto?» y «¿cómo puedes romper el hielo donde se puede crear una situación en la vida real donde extraños pueden unirse y ser felices como en un musical?» Casi todo el mundo puede relacionarse con este sentimiento. En 7:35 de la mañana, el hombre hace un gran esfuerzo para crear un número musical de la vida real para impresionar a la mujer. Vigalondo perfectamente había ejecutado esta película en una manera ligera a pesar de sus trágicas circunstancias y resultados. El ha hecho consciente al público del peligro de las mentes de algunas personas.

El corto me recordó de un escenario de la vida real con la actriz Jodie Foster y John Hinckley Jr., que tenía un enamoramiento obsesivo con ella en la película Taxi Driver (1976) por intentar asesinar al Presidente de Estados Unidos Ronald Reagan en 1981. Es una locura ver hasta qué punto algunas personas están dispuestas a ir a impresionar a otra persona y cuánto su aceptación significa para ellos. Vigalondo expresa una conciencia importante en la jerarquía de la vida humana de las necesidades de la manera más simple. Para mí, creo que no cada película que es digna de Oscar tiene que ser ampliado en un lapso de tiempo de dos horas. Recomiendo este cortometraje porque 1) es corto y mucha gente no tiene tiempo para sentarse y ver una película 2) a pesar de su oscura subyacente elementos, la película se presenta en un tono ligero con una anacrusa musical y 3) si usted realmente se sientas y piensa, es triste darse cuenta de cómo estas situaciones simples pueden ser fácilmente evitado, así como a ser conscientes de los sentimientos de otras personas y de los desequilibrios. 7:35 de la mañana se incorpora trabajo de Vigalondo con su estilo viejo, poderosos mensajes en un tono ligero y simplista a un bajo presupuesto.

Comentario por Gleann Ignacio

Deja un comentario