«La Leyenda del Espantapájaros» de Marco Besas – Underwood

 

 

La Leyenda del Espantapájaros de Marco Besas

La película de cortometraje, <La leyenda del Espantapájaros> fue filmada en España por Marco Besas  el año 2005. Es una historia animada sobre un espantapájaros que trata de hacerse amigos con unos cuervos, pero ellos no le responden su amistad y él no puede entender por qué. Un día un cuervo ciego cae al suelo a sus pies. El espantapájaros se encarga del pájaro y eventualmente descubre por qué los cuervos le temen. Después de enterarse porque lo desprecian, el espantapájaros va a la casa de su dueño en plena  noche, lo despierta y le pide que le dé otro trabajo.

Había un espantapájaros que trabajaba en un campo de trigo y estaba muy solo porque no tenía amigos. No tenía a nadie con quien hablar, así que saludaba a los pájaros que volaban. El espantapájaros esperaba que se detuvieran a charlar, pero nunca lo hicieron, los cuervos volaban como si le tuvieran miedo. Una noche, un cuervo ciego cayó a sus pies, temblando y muriendo de hambre. El espantapájaros lo envolvió en su bufanda y le dio semillas para comer. El cuervo mejoró y antes de volar el espantapájaros le preguntó al cuervo ciego por qué los pájaros nunca querían ser amigos de los espantapájaros.

El cuervo explicó que los espantapájaros eran monstruos malvados despreciables porque  asustaban a los pájaros. Eso le disgustó al espantapájaros y dijo que no era cierto. Solo porque era un espantapájaros  no lo hacía malvado. El cuervo ciego se aterrorizó al enterarse de que él estaba en manos de un espantapájaros  e inmediatamente voló lejos de él. Otra vez, el espantapájaros quedó sin amigos. El espantapájaros tomó una decisión esa noche para decirle al granjero que quería un trabajo diferente. El granjero empezó a gritar cuando vio al espantapájaros hablar y despertó a todos sus vecinos. Les dijo a todos que su espantapájaros había cobrado vida y que eso sólo podría ser obra del diablo. El granjero y sus vecinos atraparon al espantapájaros dentro de un molino de viento e incendiaron el molino.

El espantapájaros gritaba, pero a nadie le importaba, excepto unos pocos cuervos y uno de ellos era el cuervo ciego. Los otros cuervos le dijeron al cuervo ciego que los aldeanos estaban quemando un molino  donde un espantapájaros con una larga bufanda intentaba esconderse. Entonces, el cuervo ciego les dijo que era el buen espantapájaros que una vez le había salvado la vida. Conmovidos por la historia, los cuervos anhelaban salvar al espantapájaros. Pero ya era demasiado tarde y el espantapájaros se quemó y murió’. Los cuervos esperaron hasta la mañana siguiente y tomaron las cenizas del espantapájaros y las dispersaron y el viento llevó las cenizas por todo el mundo. De esta manera, el espantapájaros nunca estuvo solo. En memoria de la trágica muerte del espantapájaros, el cuervo ciego y todos sus amigos decidieron vestirse de luto. Y por eso, hasta hoy todos los cuervos son negros, en memoria del espantapájaros que quería ser amigo de ellos.

En esta película, nuestro héroe es un espantapájaros cuyo trabajo es permanecer en el campo  y asustar a los cuervos, pero preferiría ser amigo de los pájaros. Él, al administrar los primeros auxilios a un cuervo ciego, descubre por qué los pájaros no le hablan. Algunas de las escenas animadas de los molinos  son muy coloridas y la multitud armada con antorchas persiguiendo al espantapájaros a través de los campos y  el molino  son muy alarmantes.

La película examina los comportamientos de los diferentes personajes y las motivaciones de sus acciones. El tono de la película es de melancolía y soledad. Hay pocos personajes, pero el mensaje de querer ser incluido y el malentendido acerca de cómo son las cosas lleva a un final trágico para el espantapájaros y la lección aprendida por los cuervos.

Me encantó esta película por el tema que toco’,  los sentimientos de soledad que todo el mundo ha tenido en un momento u otro. El espantapájaros anhela ser incluido y no puede entender la razón del rechazo, primero por los cuervos y luego por los humanos. Me entristeció que él estuviera tan mal entendido y me sentí realmente arrepentida por cómo terminó esta película. El espantapájaros murió a causa de los temores de los humanos que vieron las acciones del espantapájaros como malignas, una trágica malinterpretación. Este fue un ejemplo muy real de cómo las personas se relacionan entre sí. Prefieren demonizar a todo un grupo en vez de tener una discusión y tratar de entender o aprender el punto de vista de otros.

3 opiniones en “«La Leyenda del Espantapájaros» de Marco Besas – Underwood”

  1. Después de leer esta crítica, estoy muy interesado en ver esta película corta. El espantapájaros es un personaje muy ligable. Muchas veces, me siento juzgado y triste por algo que no puedo controlar. Hay personas que empujan a otras personas porque piensan que las conocen. Pero hay gente buena también, como el cuervo que se da cuenta de que el espantapájaros es una buena persona tratando de hacer amigos. El mensaje de juzgar menos palos conmigo, porque creo que este mundo sería un lugar mucho mejor si nos amábamos más y no discriminamos. Hay demasiada ira y odio en este mundo.

    Me gusta

  2. Me gustó este cortometraje. Era muy dulce y el mensaje era increíble. Estoy de acuerdo con su interpretación y comentarios de la película. También creo que esta película es muy vinculable a los seres humanos. Cada uno se siente sola a veces y personas solo intimidan entre sí. La única manera de la gente reconoce las cosas buenas que una persona ha hecho, es cuando han muerto. Esta es una película triste y trágico pero disfruté la razón por qué los cuervos son negros. La película tuvo grandes animaciones y el tema fue muy bien escrito. También estoy de acuerdo con usted ellos prefieren a demonizar a todo un grupo en lugar de tener una discusión y tratar de entender o aprender el punto de vista de los demás.

    Me gusta

  3. Me gustó el cortometraje mi compañero eligió mucho. Pensé que era simple, fácil de entender, y relatable. Esta película es una interpretación perfecta y simple del mundo en que vivimos hoy. Muchas personas, como el espantapájaros, son incomprendidas y solitarias. Por otro lado, muchas personas no están dispuestas a aceptar a otros y buscan entenderse. Estoy de acuerdo con la interpretación de mi compañero de esta película. Muchas personas actúan sobre el miedo en lugar de buscar entender y, al final, las personas buenas pagan por ello. Creo que esta es una buena lección de aprender a entendernos. Tomó un cuervo ciego para ver el verdadero espantapájaros.

    Me gusta

Deja un comentario